CÁNCER DE COLON Y RECTO.
DETECCIÓN TEMPRANA

UNA NUEVA ALTERNATIVA

El Análisis Genético de Septina 9 de Segunda Generación es el método más avanzado para la detección del cáncer de colon en sus estadios más tempranos y no detectables por otros métodos de diagnóstico.

EpiProColon ® es un test que se realiza en una muestra simple de sangre, siendo la técnica más práctica, cómoda y con una confiabilidad mayor al 99% para descartar la presencia de cáncer colorectal.

¿CUAL ES EL IMPACTO DEL CÁNCER DE COLON HOY EN DÍA?

El Cáncer Colorrectal (CRC) es el mayor problema de salud en el mundo industrializado. Sólo en Europa se detectan casi 150.000 nuevos casos cada año. Es, después del cáncer de pulmón, el que más mortalidad produce en el mundo.

¿EN QUÉ MOMENTO SE INCREMENTA EL RIESGO DE PADECERLO?

A partir de los 50 años el riesgo es considerablemente mayor. Por esa razón que es muy recomendable hacerse chequeos periódicos. Existen diversos métodos de llevarlos a cabo.

¿SE PUEDE CURAR EL CÁNCER COLORECTAL SI SE DETECTA A TIEMPO?

La detección temprana puede salvar la vida de quienes padecen un cáncer colorectal (CRC). Sin embargo, las posibilidades de supervivencia decrecen cuando la enfermedad se detecta en estados más avanzados. La verdadera batalla se da precisamente en su detección temprana.

¿CUÁL ES EL MÉTODO TRADICIONAL EN LA DETECCIÓN DEL CRC?

La colonoscopia es indudablemente el más difundido y conocido. Desafortunadamente su incomodidad disuade a muchos posibles pacientes a la hora de su detección temprana, asumiendo así un riesgo considerable.
Otro método muy difundido es el análisis de sangre oculta en las heces, que permite descartar su existencia si no se detectara sangre. Sin embargo, puede haber muchos motivos para la presencia de sangre, por lo que finalmente se recurre a la colonoscopia en más ocasiones de las necesarias. Por otro lado, estadíos incipientes de la enfermedad pueden transcurrir sin sangrado.

¿EXISTEN MÉTODOS MÁS AVANZADOS?

No sólo existen métodos más modernos, sino también más rápidos y altamente fiables. Estamos hablando del análisis genético Septin 9 de Segunda Generación, uno de los avances más significativos de la moderna medicina, con un 99,9 % de fiabilidad en el diagnóstico de su inexistencia. Se trata de una alternativa segura y más cómoda que la colonoscopia.

VSA - Epi ProColon


El cáncer de colon es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, tiene solución si se detecta a tiempo. Siendo la etapa en la que se diagnostica la principal variable que determina el pronóstico.

UN TEST DE SANGRE, LA NUEVA CLAVE PARA PELEARLE AL CÁNCER.

SUPLEMENTO SALUD MAYO 2015.

SUPLEMENTO SALUD JULIO 2016.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DE DETECCIÓN DE CRC SEPTINA 9 DE SEGUNDA GENERACIÓN?

El test detecta el biomarcador Septina 9 en el plasma sanguíneo. La presencia de este biomarcador está relacionada con la existencia del cáncer colorrectal. Al tratarse de un método no invasivo, que se puede realizar en cualquier momento, sin preparación previa del paciente y con total comodidad, se reduce considerablemente la tasa de mortandad en las personas que adoptan esta medida de detección temprana del CRC.

¿HE DE TOMAR ALGUNA MEDIDA PREVIA ANTES DE REALIZARME EL TEST?

En absoluto. No es preciso que altere previamente sus hábitos alimenticios ni cualquier medicación que pueda estar siguiendo.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA CONOCER EL RESULTADO?

Muy poco, transcurrida una semana se obtienen los resultados y le sugeriremos los siguientes pasos a dar en su caso particular.

Si lo desea puede descargar el folleto de este material en PDF

GUÍA PARA PACIENTES

INFORMACIÓN PARA MÉDICOS

CONTÁCTENOS

Ante cualquier consulta, sugerencia, solicitud de presupuesto, puede contactarse completando el siguiente formulario.

Nombre

Empresa

Teléfono

E-mail

Consulta

Código de Seguridad


CAPTCHA Image



NUEVAS OFICINAS

+54 (11) 4723-4433.

Obtenga atención personalizada y a medida.

Ernesto de las Carreras 2459 – (B1643AVK).
Beccar - Prov. de Buenos Aires.
República Argentina.

info@vsa-ac.com.ar.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.